jueves, 7 de octubre de 2010

El sucesor de Crivillé

Han pasado ya 11 largos años desde que el 24 de octubre de 1999 se produjese esta imagen:


Desde entonces el motociclismo español ha visto como se sucedía cada año sin que ninguno de sus pilotos conquistase la categoría reina.

Sin embargo este año 2010 ha sido diferente... Situemonos en la 1ª fecha clave: 5 de septiembre de 2010, Gran Premio de San Marino de Motociclismo, esa fecha será recordada por dos hechos clave: el 1º la desgraciada muerte del joven piloto Shoya Tomizawa (RIP), y el 2º que tras la victoria en la categoría de moto GP y el 2º puesto de Jorge Lorenzo tan solo uno de los 2 podría alzarse con el título.

Las últimas carreras presagiaban que pese a la gran ventaja de puntos que Jorge Lorenzo mantenía en su bolsillo, el espectáculo estaría servido, dado el gran momento de forma que atravesaba Pedrosa.
Aquí es cuando llegamos a la 2ª fecha clave: 1 de octubre de 2010, circuito de Motegui, primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, la jornada estuvo marcada por esta escena:

Dani Pedrosa sufre una caída que le rompe la clavícula, dejándole sin poder participar en las dos carreras posteriores. Esto nos lleva a la actualidad, en la que dado que Pedrosa ha confirmado que no correrá en el Gran Premio de Malasia, a Lorenzo le serviría un 9º puesto para alzarse con la corona de campeón mundial. En principio parece algo más que sencillo, dadas las cualidades de la moto que Jorge pilota, aun así, sabiendo lo ambicioso, competitivo y agresivo en la pista que es Lorenzo ¿Se conformará con esa posición o tratará de forzar? Pase lo que pase y salvo sorpresa que provocaría que las casas de apuestas se arruinasen, parece claro que no muy tarde encontraremos en Jorge Lorenzo al sucesor de Crivillé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario