lunes, 25 de octubre de 2010

ENTREGABLE ESPECIAL.

Estos son los lugares a los que me he suscrito a través de google reader:

  • Periódico "MARCA"

  • Periódico "El Mundo Deportivo"

  • ddg (es una página en la que puedes encontrar todo tipo de noticias).

jueves, 21 de octubre de 2010

Los avances tecnológicos

Pues bien, parece que los avances tecnológicos no tienen límites. Recientemente ha sido invetada una nueva cámara de fotos informática que no necesita de web cam!!!!!! Todos me tachareis de loco... PUES NO!!!!! Esta es la prueba. Tarda unos 10 segundos en salir la foto aunque se esta intentando solucionar este problema:



Ya llega el frio

Caray!!! Hace un mes andábamos por la calle en piratas,camisetas... y mira ahora!!! El otoño-invierno navarro ya ha llegado, y en consecuencia los jerseys,guantes,bufandas... han abandonado el armario. Sin embargo siempre os podréis consolar en que podría ser "peor". Si, digo "peor" y no peor, ya que cuando veáis este vídeo a más de uno le entrarían ganas de que esto pasase con tal de no ir a clase...XD

martes, 12 de octubre de 2010

La dichosa crisis...

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista y, en un momento de la conversación, el hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:


- "Soy hijo de exiliados. Mis abuelos tuvieron que salir de España y mis padres solo pudieron volver cuando ya se había producido la transición.

Hasta cumplidos los 12 años yo no pude volver a España por culpa de Franco. Cuando murió mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas. Yo ahora tengo 72 años. Hace unos meses me extirparon un nódulo y el 30 % de un pulmón. Mi mujer es inmigrante y tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabajaba una, la mediana..., pero no cobraba nada... y tiene cuatro hijos. Ahora, como su marido se ha tenido que ir a trabajar al extranjero, ella se ha tenido que ir también.

La mayor se acaba de divorciar. Mi yerno creo que le daba al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Todos, incluidos los nietos viven de mi asignación.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial..."

El periodista pone los ojos redondos como platos y comenta:
- Majestad, no creo que su situación sea tan mala...

domingo, 10 de octubre de 2010

Ya han caido 2/3

La madrugada de hoy ha valido la pena. Como se esperaba el motociclimo español ha logrado los títulos de Moto 2, de la mano de Toni Elias, y Moto GP, gracias ha Jorge Lorenzo.
Además hay que añadir que en la única categoría que aún falta por dilucidarse quien será el vencedor final, la de 125 cc, tendrá a un español como su campeón, dado que tan solo Marc Márquez, Nico Terol o Pol Espargaró pueden optar a ese título.
Siendo aún más positivos podemos observar que podría darse el caso de que también los segundos de las tres categorías fuesen españoles, gracias a uno de los tres pilotos antes mencionados en 125 cc, a Julián Simón en Moto 2, y a Dani Pedrosa en Moto GP. En caso de lograrse este hito sería difícil que cualquier otro país pudiese igualarnos, e incluso superarnos.

Jorge Lorenzo, Campeón Mundial de Moto GP 2010

Toni Elias, Campeón Mundial de Moto 2 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

Ejemplos de Habilidades Comunicativas

Bueno, dado que este blog surgió a raiz de la asignatura "Habilidades Comunicativas y TICs", aquí están algunos ejemplos de lo que son y de lo que no son habilidades comunicativas:

Esto SI son habilidades comunicativas:




Esto NO son habilidades comunicativas:



Un misterio menos

Todos somos unos ases con el ordenador, pero hoy aprenderás algo nuevo. Alguna vez te has preguntado ¿cómo es posible que cada vez que mueves el ratón, se mueve la flechita esa en tu pantalla?.Pues gracias a una nueva tecnología, hemos podido averiguarlo. para entenderlo mejor, ve a la siguiente página y mueve la flecha al centro de la pantalla, es donde se sitúa una especie de lupa, pues a través de ella, verás por qué razón se mueve la flecha...

http://2006.1-click.jp/

jueves, 7 de octubre de 2010

El sucesor de Crivillé

Han pasado ya 11 largos años desde que el 24 de octubre de 1999 se produjese esta imagen:


Desde entonces el motociclismo español ha visto como se sucedía cada año sin que ninguno de sus pilotos conquistase la categoría reina.

Sin embargo este año 2010 ha sido diferente... Situemonos en la 1ª fecha clave: 5 de septiembre de 2010, Gran Premio de San Marino de Motociclismo, esa fecha será recordada por dos hechos clave: el 1º la desgraciada muerte del joven piloto Shoya Tomizawa (RIP), y el 2º que tras la victoria en la categoría de moto GP y el 2º puesto de Jorge Lorenzo tan solo uno de los 2 podría alzarse con el título.

Las últimas carreras presagiaban que pese a la gran ventaja de puntos que Jorge Lorenzo mantenía en su bolsillo, el espectáculo estaría servido, dado el gran momento de forma que atravesaba Pedrosa.
Aquí es cuando llegamos a la 2ª fecha clave: 1 de octubre de 2010, circuito de Motegui, primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, la jornada estuvo marcada por esta escena:

Dani Pedrosa sufre una caída que le rompe la clavícula, dejándole sin poder participar en las dos carreras posteriores. Esto nos lleva a la actualidad, en la que dado que Pedrosa ha confirmado que no correrá en el Gran Premio de Malasia, a Lorenzo le serviría un 9º puesto para alzarse con la corona de campeón mundial. En principio parece algo más que sencillo, dadas las cualidades de la moto que Jorge pilota, aun así, sabiendo lo ambicioso, competitivo y agresivo en la pista que es Lorenzo ¿Se conformará con esa posición o tratará de forzar? Pase lo que pase y salvo sorpresa que provocaría que las casas de apuestas se arruinasen, parece claro que no muy tarde encontraremos en Jorge Lorenzo al sucesor de Crivillé.

martes, 5 de octubre de 2010

Huracanes



No he podido resistir la tentación de subir este vídeo. No os preocupeis por el idioma, os aseguro que no es lo importante ;).

ENTREGABLE 2.

Portafolios electrónicos y educación superior en España:
Situación y tendencias

 El texto nos cuenta que pese a que el portafolios electrónico es una herramienta que se utilizaba desde hace 20 años, es en la actualidad cuando se está incrementando su popularidad, sobre todo en la educación superior. Esto se debe a un cambio de tendencias en el cual se desea que en el proceso de aprendizaje el alumno tenga un mayor protagonismo, del mismo modo que el e-portafolios sea una herramienta que facilite el estudio. Por tanto el e-portafolios tiene como misión recoger los aprendizajes más reseñables de los estudiantes, del mismo modo que facilitar la movilidad de documentos y el desarrollo de aprendizajes. Una de las grandes ventajas del e-portafolios es su uso ilimitado. Por todo esto uno de los campos en los que más se utiliza el e-portafolios es el de la enseñanza.
 No podemos asegurar con absoluta certeza que algo pasará en el futuro. Ha habido diversas innovaciones con una gran proyección pero que no pasaron de ahí; por contra no parece que el e-portafolio pueda sufrir este percance, dado el desarrollo tecnológico que están logrando los portafolios, los cambios en la educación y más ampliamente en múltiples instituciones, así como los avances tecnológicos que en nuestros tiempos está logrando la sociedad.

Mi opinión sobre los e-portafolios es que es una herramienta mediante la cual el alumno puede guardar los trabajos, documentos... que el desee, así como mostrar una progresión evolutiva de sus logros. No debemos pensar que el portafolios es únicamente de uso educacional, ya que en ese caso una vez terminada la enseñanza carecería de sentido; el e-portafolios nos servirá para toda la vida, siendo un almacén de lo que nosotros consideremos de mayor trascendencia.

lunes, 4 de octubre de 2010

ENTREGABLE 1.

Hola a todos!

Madre mia, como pasa el tiempo... parece ayer cuando algunos ibamos a la presentación del día 3 de Septiembre y mira ahora: ya ha pasado un mes, algunos están hasta arriba con los trabajos, otros con los parciales...

 Como habreis podido ver en mis anteriores post digamos que no soy precisamente un fan madridista; sin embargo un nuevo personaje de la casa blanca ha suscitado mi curiosidad: no es el chulito CR7, ni el todopoderoso tito "floren", ni el santo casillas... es alguien que ha logrado eclipsarlos a todos para hacerse el mismo el absoluto protagonista. ¿Todavía no sabeis quien es? Bien, este vídeo quizas os resuelva las dudas:



Aunque claro,las palabras que en mi opinión merece este susodicho se muestran mejor en este otro vídeo, que ante posibles quejas no subiré:

http://www.youtube.com/watch?v=TCvZ-MdXIss

Bueno venga, ya tocó el rato de reirse,pongamosnos serios. Este blog ha surgido a raiz de la asignatura de "Habilidades Comunicativas y TICs", en concreto la parte de TICs. Si soy sincero, conocía gente que hubiese creado sus propios blogs, pero no tenía planeado crearme uno propio hasta antes de cursar dicha asignatura. No puedo decir que sea un genio de la informática y las computadoras ya que mentiría, sin embargo, tampoco es que sea un inutil, es decir, se manejarme y aprendo con rápidez.

La asignatura por el momento me está agradando increiblemente. ¿Por qué? Pues es bien sencillo, esta asignatura trata temas que de seguro nos van a surgir a lo largo de nuestra vida, y sin enfocarlo como típicamente se ha hecho en plan de: estudiate el tocho, aprueba el examen y luego ya se verá; no, esta asignatura es mayormente práctica, hecho que alago, agradezco y pienso que muchos otros profesores deberían seguir.

Para quien no lo sepa, en estos momentos estoy estudiando Magisterio Primaria en la UPNA y el conocer ciertos niveles en el campo de las TICs me será de gran ayuda no solo profesional, sino también personalmente hablando. Y os preguntareis ¿Por qué dice eso? Pues bien, en el mundo laboral, el conocer el uso de TICs me puede servir a la hora de la metodología de dar las clases, proyectar distintos trabajos para mis alumnos... y personalmente hablando creo que en el futuro el tener un cierto nivel de TICs será fundamental, por lo que una cosa más que aporta esta asignatura.

Buff, que parrafada me he metido, ya no se que más contar así que dejaré que mi cabeza se llene de ideas de cara al próximo post.

Hasta la próxima!